Proyecto Educativo

Metodología: Pretender caracterizar una modalidad curricular para someterla a análisis, se presenta siempre como una tarea difícil de realizar ya que nunca se puede explicitar del todo, la totalidad de sus características,  y se corre el riego de hacer un enfoque muy reduccionista que desmerezca la plenitud de sus planteamientos.Sin embargo  tampoco pensamos que esta limitación tampoco debe invadir el intento de tratar de exponer lo existente

El jardín infantil Mi Pequeño Salesiano : aplica el currículo integral , aunque tomamos elementos de otros varios currículo, como es el curriculun cognitivo y el currículo personalizado el el primero priman los fundamentos pedagógicos, el segundo en el segundo priman los psicológicos y en el personalizado prima el concepto de hombre en términos de “ser persona”

Los objetivos se plantean en formas equilibradas, fundamentalmente intelectuales y afectivas.

La organización del espacio: salas en función a favorecer experiencias claves . Estructuradas en rincones y espacios centrales, favoreciendo la personalización con zonas demarcadas.

La organización del tiempo: Se organiza periodos regulares y variables que el educador puede renovar periódicamente.

La Planificación: Es en base a objetivos que se seleccionan con la participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa.

Evaluación: En base a las experiencias claves utilizando la observación individual y grupal. También utilizando instrumentos de evaluación elaborados por el educador.

TALLERES.

Los Párvulos tendrán la experiencia una vez al mes de realizar un taller de cocina, por lo tanto debe tener preparado un gorro cocinero y un delantal. Al igual que mantener las manos en perfecta higiene incluyendo uñas.

En las reuniones de párvulos se les informara que taller se ira incluyendo

Metodologías Con Padres: Se realizan talleres de confección de material o ayuda oportuna según la planificación del mes, disertaciones con su hijo, creaciones de juegos, adivinazas, cuentos, payas, u otras propuestas.

Las reuniones serán avisadas en el cuaderno y son de carácter obligatorias de asistencia.

Los comentarios están cerrados.