Vitamina A, Vitamina C: preocuparse desde el jardín infantil

Se estima que en ámbito mundial, 14 millones de niños en edad preescolar presentan algún síntoma ocular debido a la deficiencia de vitamina A y que la insuficiencia de hierro afecta a mil millones de personas.

Estas cifras se tornan aún más alarmantes cuando se consideran las deficiencias subclínicas (no detectables), asociadas con ingesta marginal de uno o más de los nutrientes, se acompañan de retraso en el crecimiento, aumento de la frecuencia de mortalidad y disminución en la capacidad cognoscitiva, entre otros efectos funcionales.

El desarrollo de un estado patológico se evita con el consumo de una dieta balanceada que contenga una cantidad suficiente (Requerimientos diarios recomendados, RDA por sus siglas en inglés) de algunas vitaminas y minerales, por ejemplo la Vitamina A, el Ácido fólico, Vitamina E, Vitamina C, calcio, selenio y cromo.

Fuente: http://www.paraqueestesbien.com/sintomas/vitaminas/info21.htm Fecha: 03/03/2011 Recomendado por el Jardín Infantil Mi Pequeño Salesiano

Los comentarios están cerrados.